jueves, 20 de septiembre de 2012

Inicios del Psicocinema II


El primer semestre del año 2009 avanzamos como lo han visto en la publicación anterior, para el segundo semestre avanzamos ahora ya con el apoyo del profesor José F. Pantoja desde su investigación sobre el tema del suicidio.
 
La película que vino en ese momento fue 8mm para ver el tema de la perversión:
 
 
 
Con esta proyección nos adentramos el apasionante tema de las perversiones sexuales. la que siguió antes de entrar al ciclo del suicidio fue:


Fue Psicosis, un clásico del cine para ver reflejada la patología de Norman Bates con su madre muerta introyectada e identificada, la mujer huesped del hatico y todos los elementos de esta brillante producción cinematográfica.
 
Ya en este momento la Universidad se daba cuenta lo que era el Psicocinema, y la asistencia fluctuaba, a veces buena a veces no tanto. El trabajo con el psicocinema siguió ahora haciendo algo nuevo que fue un ciclo del director Quentin Tarantino con su película:
 
 
Una cita de sangre con el estilo de Quentin, muy interesante. Seguidamente ya se entró al ciclo del suicidio el primer semestre del 2010 de la mano del profesor en ese momento José F. Pantoja, con los estudiantes Sergio I. Calderon Agudelo, Daniel Vallejo Restrepo y Omar, apoyando su grupo de investigación con el psicocinema presentando y al mismo tiempo los estudiantes antes nombrados dirijiendo el psicocinema:
 
 
Una película donde se vió la problemática del suicidio protagonizada por un grupo de estudiantes que se apasionaron con una clase, pero existían problemas de fondo, el suicidio es un problema de fondo, donde el actor está sólo queriendo escapar, eso pasó en esa película. después siguió la producción cinematográfica de:


Volviendo a este mismo tema del suicidio, se mostraron varias formas en la que se presenta éste fenómeno, después de las virgenes suicidas se proyectó Rodrigo-D no futuro, una película colombiana que muestra la problemática de un joven que le gusta el punk pero no le encuentra sentido a nada:



en ese semestre se presentaron solamente tres películas llegando los problemas a esta actividad, de falta de deseo, en el grupo mismo y ese semestre parecía que el psicocinema hubiera llegado a su fin... pero después llegaron cosas importantes, ésto era sólo una prueba del principio, verán.

Recopilado por:

Carlos Enrique Correa Lagos
Fundador del psicocinema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios...